LA SENSIBILIDAD PERDIDA

El ser Humano, complejo en si mismo, tiende a “mimetizarse” con su entorno.

 

Se adapta, imita, y se agrupa, atendiendo a sus propias necesidades y a las de su grupo.

 

Preso de su propia complejidad, acoge elementos de autodefensa, que le permitan sobrevivir a sus propios “congéneres”.

 

A veces, con un malentendido sentido de la prioridad defensiva, a fin de sentirse, equivocadamente fuerte, tiende a olvidar esos rasgos que, lejos de hacerle más indefenso, si lo hacen más “humano”.

 

Seguramente, entre todos esos rasgos y sentimientos, que nos hacen más humanos, si uno se encuentra especialmente maltratado, condenado al ostracismo, y obligado a ser escondido, para no demostrar una supuesta debilidad, ese es la “Sensibilidad”.

 

Aunque todos estamos dotados de dicho sentimiento, a base de ocultarlo, y disfrazarlo, en muchos casos, acaba en lo más profundo de nuestra propia oscura existencia.

 

La Sensibilidad, es lo que te permite descubrir, y a la vez disfrutar, lo bello, lo diferente, lo frágil, en definitiva, lo excepcional, lo poco perceptible.

 

Te permite, tener ojos, para lo que la mayoría permanecen ciegos.

 

Tener tacto, para lo que la mayoría son torpes.

 

Entender, lo que para la mayoría es, simplemente inexplicable.

 

Cuando careces de Sensibilidad, cuando la has ocultado tanto, hasta llegar a olvidarla, en la oscuridad de tu ficticia fortaleza, te conviertes en un ejemplo de vulgaridad robotizada.

 

Eres incapaz de distinguir lo bello, lo frágil, lo excepcional.

 

Tu propia vulgaridad, te impide ver la excepcionalidad.

 

Y tu falta de sensibilidad, se traduce en torpeza, capaz de destruir lo frágil, por falta de entendimiento en manejarlo.

 

Si alguien, alguna vez, ha disfrutado de algo excepcional, bello, y por lo tanto frágil, y con la torpeza, que reviste la falta de sensibilidad, no lo vio, no lo disfruto, no lo conservo, o incluso lo rompió entre las manos, debería priorizar su vida en volver a descubrir y aflorar ese sentimiento.

 

“La Sensibilidad”.

 

Que es lo que te hace diferente, especial, y en definitiva……HUMANO.

Un pensamiento en “LA SENSIBILIDAD PERDIDA

  1. Tener Sensibilidad es tener el valor de exponerse, de ser frágil, de gritar, de decir lo que sentimos… Ser sensible implica ser transparente, desnudar el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir las inmensas y pesadas paredes que nosotros insistimos tanto en construir… ¡Ser Sensible es permitir que florezca toda nuestra dulzura!

    Pero infelizmente, casi siempre, la mayoría de la gente decide no tomar ese riesgo. Algunos prefieren la dureza de la razón a la luminosidad que expondría toda la fragilidad humana. Prefieren el nudo en la garganta a las lágrimas que nacen de lo más profundo de nuestro ser… Prefieren perderse en una búsqueda loca de respuestas inmediatas a simplemente rendirse y admitir que no saben, que tienen miedo.

    No importa qué doloroso es tener que construir una máscara que los distancie cada vez más, prefieren eso para mantener una imagen que les dé la sensación de protección… o incluso como tu bien dices, hasta llegar a destruir lo más fregil que en sus manos pueda caer. Así, van ahogándose cada vez más en palabras falsas, en actitudes falsas, en sentimientos falsos…
    De todas formas y afortunadamente, todavía quedan personas que tienen y cultivan con un tacto y especial mimo esa gran virtud de la que hablamos y llamamos SENSIBILIDAD….y tú querido Jordi eres una de esos máximos exponentes que nos demuestras a todos los que tenemos la gran suerte de conocerte que rebosas, entre otras muchas más virtudes, una extraordinaria y gran Sensibilidad.
    Gracias por compartir a través de tu Blog cosas tan bellas y hermosas…cuánto nos enseñas y cuánto tenemos por aprender de ti!!!
    Un abrazo lleno de cariño!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s