JUEGO DE TRONOS

Desde aquí, me declaro ferviente seguidor de esta serie, basada en los libros de éxito del escritor George R. R. Martin.

 Pero en este artículo, no es mi intención hablar de la misma, y si de la fascinante relación que existe, entre una historia ambientada en la edad media, hace cientos de años, y la actualidad.

 Cambias los paisajes, y la vestimenta….. Castillos por oficinas, armaduras por trajes, y podrías ser fiel a la historia sin cambiar casi nada.

Es una muestra, de que la condición humana, evoluciona, pero no cambia.

 En dicha historia, ves reflejado, como los centros de poder, son un infra mundo dentro del mundo, que vive de espaldas a todo, y con su mirada fija en sus objetivos personales, sus ambiciones, y cercados por su estrecho mundo de altas pretensiones, bajos instintos, nulas capacidades, lo que lo convierte en un mundo pequeño, pero peligroso!

 Si analizas la Política, y el mundo de la gran Empresa, puedes perfectamente, sobreponer cualquier argumento de dicha serie, como un calco, que encaja perfectamente en todos sus bordes.

 Puedes ver, personas con ideales que escalan por la política, o la Empresa,  convencidos del bien que harán en cuanto lleguen, y que como el escalador que va dejando trozos de cuerda en su esfuerzo titánico por alcanzar la cumbre, van dejando jirones de ilusión, candidez, e ideales, en ese largo camino hacia su sagrado destino.

 Pensando en que vale la pena, porque una vez arriba, el poder, les otorgara la capacidad de poner en práctica esos ideales, se engañan sí mismos, creyendo que su renuncia a los mismos es pasajera!

 Pero una vez renuncias, y vuelves a renunciar, ya es tarde para recuperarlos, y tu memoria se pierde en el tiempo, hasta olvidar por qué y por donde empezaste.

 Y lo peor, aún está por llegar.

 Nada, ha cambiado.

En dicha serie, puedes observar como los centros de poder, la Corte, es solo un espacio de convivencia, de instigadores, conspiradores, bufones mediocres preocupados en que hay que decir que guste y este alineado con la corriente reinante.

En la actualidad, esa Corte, sigue existiendo, aunque ahora se llaman Ministerios, u Oficinas Centrales!

Son como el Sol.

Acercarte a ellos, es una constante destrucción de valores, ideales, creencias, porque o te adaptas o mueres.

Solo sobreviven los “cortesanos”, capaces de cambiar con el viento, dejándose llevar por cada nuevo acontecimiento, olvidando a quien y a que, deben fidelidad.

Son los nuevos ” Iluminati “.

Ven la luz, con cada nuevo guía, y juran fidelidad a cada nuevo proyecto, con tal de mantenerse en una simple silla, en un continuo vagar por un tránsito hacia la nada, que los convierte en Zombies mentales.

Se arriman al poder, intrigan por los pasillos, y prostituyen las ideas en su beneficio, entre otras cosas, porque jamás tuvieron ideas.

Son mediocres, con cara de inteligentes, insensibles, con aspecto de humanidad, pero sobretodo, cobardes, incapaces de exponer una crítica o defender una idea, disfrazados de gestores.

Nadie, sobrevive a esos centros de poder sin quedar malparado, porque es un mundo creado por y para “supervivientes”.

 Son la nueva Corte, repleta de gente capaz de gritar viva el Rey, ante el anterior decapitado.

 Son, la nueva versión de esa Corte de la Edad Media, que borrachos de esa mediocridad que les convierte en dependientes, acaban olvidando y traicionando a esa gente que les permitió llegar ahí, y que lejos de esos centros de poder, pelean cada día, por mantenerles…. Engañados por unos ideales, que ellos, si tienen!

 Por eso, me encanta esa serie, porque me demuestra que el mundo, y sobre todo la condición humana, tampoco han cambiado tanto…. Y me dice que las Crisis…. Seguirán existiendo.

 

2 pensamientos en “JUEGO DE TRONOS

  1. Chaval lo puedes decir más alto …pero más claro imposible|||||. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s