CUANDO LA SANGRE ES CULTURA

Estos últimos días, estamos asistiendo a un acalorado debate sobre la prohibición del Gobierno de Cataluña de la “fiesta” de los toros.


Mas allá de mi propia opinión, se oyen todo tipo de argumentos a favor de la misma, que en si mismos, abrigan toda clase de matices.


Desde la legitima defensa de las perdidas económicas del empresariado que vive de dicha fiesta, que imagino son las mismas razones que, el “empresariado de la época”, defendió cuando abolieron el circo Romano, con la diferencia que en aquellos tiempos, los “artistas y héroes” eran los leones, y la especie que existía gracias a ellos, los Cristianos.

también oímos, sin sorprendernos, como la superior inteligencia humana, asevera sin pudor( supongo que con fundamentos  científicos ), que el toro, “no sufre en absoluto”.


Supongo que sera así.


Solo es debilitado, a base de puntillazos, babea por el cansancio, sangra, tienes estertores finales, y al final, otro héroe de la fiesta, se acerca para darle la puntilla final en el cuello, entre los vítores del publico, y que le hace sentir especialmente fuerte y valiente, demostrando así la supremacía de la raza humana y su virilidad.


Pero supongo que esta claro, el animal, no sufre, esta hecho para esto!!!!!


Supongo que es el mismo razonamiento, que se utilizaba en tiempos de segregación racial, cuando se afirmaba que los negros, no tenían sentimientos ni alma…..


Pero quizás, y en mi opinión, la que mas extraña me resulta, es la afirmación de que esto, “es arte y cultura”.


O sea, es comparable a escribir un libro, crear un  cuadro, o realizar una obra magistral que perdura en los siglos.


Es la música de los valientes, la escultura de los audaces, y el libro de los intelectuales que escriben en sangre en la arena su gran historia de valentía y su nivel intelectual.


Debe ser cultura, cuando el estado a t aves de subvenciones de mas de 500 millones al año, lo exporta, y lo utiliza de reclamo “cultural”.


Sin duda, es la expresión cultural, de los mas altos valores del hombre, la virilidad, la agresividad, y la humillacion del inferior, por el superior.


Cuando la cultura, sustituye la tinta, la piedra el papel, y los instrumentos musicales, por la espada y la sangre, sin duda, todos estamos escribiendo un capitulo del libro de la humanidad, que algún día sera estudiado por nuestros descendientes.


Si matar, y torturar es cultura, quizás deberíamos quemar todos los libros que hablan de amor, solidaridad y sobre todo del respeto a la naturaleza.


Quizas, hasta podríamos utilizar las mismas plazas……


De momento, yo, por si acaso, llevare a mis hijos a museos y a la opera, antes que a una plaza de toros……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s