EPOCA DE BALANCE

A menudo, y como parte de nuestra obsesión incansable de perseguir nuestra “infelicidad”, disfrazándolo de inconformismo, recurrimos al tópico, que hubiera sido de mi si…….

 Como si la época del balance, del análisis, nos fustigara con vehemencia, sobre la oportunidad perdida, la elección errónea, el destino, (ese gran aliado del perdón)…. Que paso por un cruce de vías equivocado, tomando una dirección que nos privo de algo mejor…

 Pero, en realidad, cuando abordamos ese momento, y nos enfrentamos, en solitario a nuestra propia sinceridad, mas allá de deseos utópicos, o excusas por nuestros fracasos, la conclusión intima, es clara.

 Yo, no cambiaria absolutamente nada.

 Lo ocurrido en mi vida, bueno y malo, me ha hecho lo que soy, y tal como soy.

 Si pudiera volver a elegir……

 Elegiría la misma, humilde e imperfecta familia, que me enseño a amar la imperfección, más allá de la situación.

 Me enseño a compartir, con los de mi sangre, diferencias que me enriquecieron, y que nos unieron en momentos de dificultades.

 Si pudiera volver a elegir……………

 Elegiría los mismos amigos, que me enseñaron la riqueza de la palabra, la confidencia, la fuerza de la solidaridad, y sobre todo, el sagrado Don del compromiso.

 Sin ellos, precisamente ellos, yo hoy seria otro, y mucho peor.

 Si pudiera volver a elegir……………

 Elegiría sobre todo, a los mismos enemigos.

 Porque nadie mejor que ellos, dieron sentido a la verdadera amistad.

 Ellos, pusieron blanco sobre negro dejando a la vista mis auténticos amigos.

 Ellos, me hicieron especialmente fuerte, sacando de mí, el más oculto instinto de supervivencia y defensa de los míos.

Nadie, como ellos, en su detestable traición a si mismos, consiguió arraigar tan fuertes valores en mi y los míos.

 Si alguno lee esto, que es muy probable, desde aquí les doy las gracias, por haberme dado la oportunidad de descubrir mis auténticos amigos, a los que sigo queriendo y de los que disfruto.

 Gracias, enemigos, por ser el necesario estiércol, que abona la amistad y la fuerza.

 Sin vosotros, no seria posible.

 

Y si pudiera volver a elegir………….

 No cambiaria por nada, a mi compañera de viaje.

Porque ella, me enseña cada día, que las dificultades, son como mantequilla, y ella, es mi cuchillo.

 Ella, me sigue acompañando en este largo viaje a través del tiempo, y es nexo insustituible de unión entre familia, amigos y enemigos.

 Todo ha transcurrido a gran velocidad y cambiando, pero ella, siempre ha estado ahí, y espero que este hasta el final de viaje.

 Ella, ha sido faro en momentos de oscuridad, y bastón en momentos de debilidad.

 Cualquier cosa que hubiera cambiado en mi camino, no me hubiera llevado hasta ella, y solo por eso, no cambiaria nada.

 Por eso, si pudiera elegir……..

 Elegiría absolutamente lo mismo, bueno y malo.

 Porque me gusta lo que soy, con tanta imperfección, pero con amigos impagables, y una familia por la que todo vale la pena.

 Lo demás que he nombrado……

 

Peajes, solo simples Peajes……..

4 pensamientos en “EPOCA DE BALANCE

  1. Es una maravilla leer estas frases, se nota tanta carga emocional en todas ellas, que esconden experiencias y vivencias, que abruman….las lees y las tienes que volver a leer para no perderte nada, porque si cesas el ritmo de lectura o la lees en un tono equivocado ya tiene otro significado….me ha gustado mucho y sobretodo precioso el homenaje a tu familia y a tu compañera de viaje…. espectacular….
    Creo que hay momentos que ciertas vivencias me llenan mucho durante un tiempo determinado y siempre llego a un punto en el que no sé porqué seguir viviendo las mismas circunstancias, con el mismo entorno, espacio o lo que sea ya no me llena, si no que empieza a saturarme o incluso a quemarme…es como si ya hubieras cerrado una etapa, como si ya hubieras aprendido todo lo que tuvieras que aprender y como si estuvieras preparado para pasar a la siguiente y sin embargo parece que no puedes o que no quieres salirte de ella y te quedas atrapado en ella….y entonces empiezas a estar en una rueda de la que no sales hasta que realmente te propones cerrar etapa y entrar en una nueva….En mi caso la falta de energía, de ánimo o incluso de infelicidad llega en situaciones de ese tipo, y creo que hay que hacerles caso…son como señales. Yo las evito durante mucho tiempo o a lo mejor mi disciplina en ciertos ámbitos me lo impide ver a tiempo…todavía no lo sé….
    Creo que en la vida ( da igual si a los 20, 55 o 70) hay que saber reconocer esas señales y saber cambiar para volver a ver la ilusión en lo que haces….al fin y al cabo estamos en constante evolución, ¿no?….para ello hay que ser valiente ..yo todavía no lo que conseguido, pero espero algún día poder tener ese no miedo a hacerlo cuando vea que toque…..

    Bueno ahí te he dejado todo lo que se me ha pasado por la cabeza después de leer tu artículo….

    Un abrazo desde Palma…
    Val

  2. Interesante reflexión que me invita a seguir reflexionando… Realmente hay un equilibrio en la vida y los enemigos, aquellas personas que no nos quieren, también ocupan su lugar. ¡Además como bien dices, sirven para valorar a los que nos quieren y nos aceptan como somos: con nuestras ideas, cambios, defectos e imperfecciones que nos hacen únicos!
    Cuando uno va coleccionando años y canas va entendiendo hechos que antes eran enigmáticos. Todo tiene su interpretación. Y al final, lo más valioso es lo más sencillo, libre y natural.
    Muchas gracias por no quedarte para ti solo tu reflexión y compartirla para hacernos reflexionar. “Compartir, genera valor”. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s