LA SEMILLA DE LA IGNORANCIA

A lo largo de la historia de la humanidad, la ignorancia, ha actuado a modo de abono en el nacimiento y crecimiento de los conflictos.

A modo de virus, necesita un huésped, donde desarrollarse y ejercer su nocivo efecto, convirtiéndole en “ignorante”. Si el adulador, vive a la sombra del adulado, todo ignorante vive a la sombra de un “manipulador”.

El ignorante, teme todo lo que ignora, y eso es tanto, que su temor pasa a ser recelo, que migra a desprecio.

Odian las diferencias, porque estas, deben comprenderse, algo inconcebible sin algo de razonamiento e inteligencia. Lo que esta muy alejado de ellos, libre de mediocridad, les produce rechazo.

Se retroalimentan de ideas cerradas, falsos fanatismos, y su propia historia, vulgar, como ellos mismos. Es una estirpe de gente, llamada a protagonizar lo mas deleznable de la historia de la humanidad.

Se repiten, generación a generación, y son los mismos que un día, alzaron al poder y vitorearon a gente que formaron parte la historia mas negra de la humanidad como Hitler, Franco, o Stalin, por nombrar algunos.

Nulos de propia iniciativa o pensamiento, se convierten en la voz de su amo, y al grito de esto nos perjudica, persiguen y crucifican cualquier idea que no entienden.

No suman, siempre restan e intentan eliminar cualquier sombra de pensamiento, mas allá del pensamiento “único”.

Unidos por la bandera de un pensar único, alimentados por su propia simpleza, y animados a salir de su propia mediocridad de existencia, enarbolan sin cesar los colores de su propia miseria, su ignorancia, su falta de razonamiento, y sobre todo, su nula tolerancia.

Y así, se convierten en un perfecto caldo de cultivo para ser manipulados en beneficio de unos pocos, que en el propio conflicto, encuentran su propia razón de existir y su propio beneficio.

La cultura te hace libre al igual que la incultura te convierte en esclavo.

Cuando los segundos, predominan sobre los primeros, el mundo se encamina a un negro episodio.

La integración, la comprensión de las diferencias, y la comunión de ideas, hace el mundo mas grande, y sobre todo, mas habitable.

La imposición, el desprecio y la incomprensión, hace del alineamiento, un mundo estrecho simple y abocado al conflicto.

Porque siempre quedaran libre pensantes, gente que integra, y suma, y esos, se convierten en enemigos de los manipuladores de masas, porque saben que la palabra y la razón, son las armas del hombre inteligente, y no otras.

El ignorante, con su ignorancia, se convierte en un virus mutante que no sabe a donde va, y lo mas grave, que no sabe a donde nos dirige.

En el fondo, dan pena, pero también miedo, porque no hay nada peor, que dejar nada en sus manos.

Ver, compartir, viajar, y leer, algo tan lejos de ellos mismos, es la única vacuna, porque mientras se alimenten de solo lo que oyen, a través de algunos, seguirán siendo un peligro para todos.

La historia se repite, y el hombre sigue insistiendo en sus propios errores, en beneficio de unos cuantos, que saben que, la incultura es manipulable, y su propia voracidad de poder, les convierte en manipuladores.

Quizas por eso, seamos diferentes, para sumar diferentes maneras de enfrentarnos a una misma lacra………….. y no para otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s