Belén Esteban, La Pantoja, y el Coronel Alaman ( o la triada de los porqués )

 

Son muchas las razones, que nos intentan explicar, los porques, que dan sentido a que este Pais, este immerso en una profunda crisis, en la que no se vislumbra la luz de salida.
Pero mas allá de los frutos que vemos, los resultados que  se alcanzan o los balances resultantes, quizás la explicación, la encontraríamos en la base de la siembra, la simiente que da sus frutos, o en ese “habitat” que da a los pueblos los personajes que se merece!

Es un bucle infinito.

En este País, las portadas son tomadas  por los personajes Folclóricos de toda la vida, año tras año, generación tras generación, son estandarte de nuestra “cultura”, protagonistas de nuestros medios de comunicación, y líderes de seguimiento de un pueblo fiel, que ama solo lo que entiende, ávido de chismes, y que se alimenta de bajezas.

Y por si fuera poco, ahora, se nos suma otra figura Folclórica, típica de este País, y que hace una aparición estelar, a modo de sorpresa artística.
Y el Coronel del Glorioso Ejercito, el Sr. Alaman, se descuelga, reclamando ese sitio que esta institución siempre ha tenido, especialmente en la mas negra historia de España, para acaparar medios informativos, lucir uniforme limpio, y alguna estrella brillante, y acapara medios y flashes!
Sin ninguna vergüenza, al igual que sus compañeras folclóricas, y mostrando ese talante, digno de países tercermundistas, amenaza al pueblo, diciendo que si este decide algo que no le parece bien, se tomaran medidas….
Y ahí, tenemos los porqués, los mercados, los países avanzados, y el mundo civilizado, no creen en España!!!
En un Pais donde los líderes de audiencia son los ladrones, los corruptos, seguidos de los que hacen gala de un vacío mental digno de análisis, no tiene futuro, y nadie, en su sano juicio, invertiría en el mismo!!
Que un funcionario, pagado por todos, se erija en paladín  de la amenaza, azote de los pensadores, y castrador de cualquier opinión, que no sea alineada, nos sitúa mas cerca de África que del mundo Occidental.
En cualquier País de nuestro entorno, estos comentarios amenazantes, por parte de un Militar, un servidor del pueblo, habría costado ceses inmediatos, como mínimo!
Pero aquí, donde el talento no genera dinero, y solo vale bailar, o esgrimir la amenaza de las armas, o ser torero…. Forma parte de nuestra cultura, es lo normal, y así estos personajes, seguirán “chupando” cámara, viviendo de la ignorancia, y alejandonos de todo avance.
Si yo fuera inversor….. Sacaría mi dinero inmediatamente!
La génesis de esta crisis…. Podría tener su explicación, en esta triada del Folclore…. Que lideran una vasta estirpe, inútil, pero que nos da un sello, muy especial….
” Un pueblo de corderos, engendra un gobiernos de lobos “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s