CONTROLADORES, PILOTOS, Y OTRAS MALAS HIERBAS

Cada día, asistimos a nuevas noticias, que dan explicación del porqué, este País, se ha hundido en lo más profundo de una crisis económica, y un hundimiento de valores como trabajo, honestidad, o Dignidad.

 Paralelamente, vemos como una compañía puntera en este País,  que parecía indestructible, Iberia, está pasando su peor crisis, anunciando pérdidas y despidos.

 Y como la historia de esta Compañía y la de este País, siempre ha sido paralela, asistimos a más de lo mismo.

 Hoy, algunos, sabemos los porqués se puede destruir una compañía de este tamaño.

 Durante años, algunos privilegiados, iluminados por sus propias creencias, desde  la altura de su egolatría, y alimentados por sus miserias egoístas, estuvieron explotando su propia burbuja!

 Sin ningún pudor,  abusaron de su posición, y desnudos de escrúpulos, expropiaron derechos a los usuarios y a este País.

 Insaciables en sus derechos, inapetentes de obligaciones, día a día, expoliaron sin piedad ni control toda posibilidad de lógica supervivencia.

 Mientras, algunos, día a día, durante años sufríamos día sí, día también salvajes huelgas, declaradas o encubiertas, insultos en forma de falta de respeto, desprecios en forma del más mínimo interés hacia nuestras necesidades.

 Un día los Controladores, otro los Pilotos, otro el personal de a bordo, los maleteros y un sinfín de actores, abonaban por su codicia el campo, de una muerte anunciada.

 Cavaron la mina….con ansia desmedida… Y hoy, la mina, se les cae encima.

 No busquéis culpables, porque los culpables son esos mismos que durante años, creyéndose Dioses, no vieron sus pies de barro, y hoy,  se hunden en su propio charco.

 Justicia Divina?

 No simple lógica contable.

 La única lastima…. Los usuarios que sufrieron sus huelgas salvajes y sus desprecios!

 Profesiones de Lujo?

 No, solo ilusos de lujo

 Hoy, algunos, parados  de lujo y bipolares…, y otros pagándose el propio uniforme.

 En definitiva, yo con otros muchos, los sufrí en mis propias carnes, y podría haber adivinado lo que ocurriría…. Bueno todos, Menos  ellos…. Que vivían en “su mundo”

 Incluso en sus momentos más delirantes de creerse lo que no eran, algún Blog de alguna “Iluminada Bipolar”  de profesión Controladora…. (No se controlaba ni a ella) se  permitía asegurar, sin rubor, y como muestra de su locura egocéntrica, que estaban allí gracias a su inteligencia…. Y que el resto de humanos…. Más estudiar, y menos llorar!

 Al final, en una coincidencia “cósmica”, el País se hunde carcomido por ladrones incompetentes, y su empresa bandera también, alimentada por los primos de estos, que se comieron sus cimientos.

 Como decía Einstein…. La Única crisis de verdad, es la de la incompetencia!

 Hoy ellos, viven su propia crisis, y su propio “Vía Crucis”

 Nosotros, seguimos sobreviviendo como siempre, a base de trabajo y respeto……. Algo que ellos, ignoran!

  “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.” (San Agustin)

Anuncios

20 pensamientos en “CONTROLADORES, PILOTOS, Y OTRAS MALAS HIERBAS

  1. Ahora vas y lo cascas.
    Por favor, alguien me puede pasar la direccion del bloc de la controladora? Me gustaria poder felicitarla por sus comentarios.
    Yo estoy con ella, pero solo cambie trabajo por estudio desde los 12 años,.trabajo, trabajo y mas trabajo, aprobechando los 10 minutos del bocadillo para tambien llorar, pero en este caso era de dolor en la espalda.

  2. Pués yo a esta chica, Señora o Señoritinga, le citaba al ilustre Groucho Marx con una de sus frases que más me gustan: “Es mejor estar callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente…” En cuanto a Iberia.. Pués mi opinión al respecto, la resumo en otra frase: “El que tiene el culo prestado, no decide donde se sienta…”.. Que sigan, que sigan… Empezó Kirschner.. (Se escribe así??), Después, ¡¡¡Hasta Evo Morales y su poncho!!!!!!…. En fin….

    “Vereis que vergüenza nos va a dar cuando los alienígenas nos exijan hablar con nuestro líder…”

    Saludos.

    Xavi.

  3. Cristina, acabo de aprobar tu comentario. Gracias, por añadir valor a mi humilde Blog. Te equivocas, si he leido tu blog, y me parece muy interesante, y recomendable. Solo, y es opinion mia, me dejo perplejo el articulo citado. Ahora mismo, voy a visitarlo, y ver si tu, aprobaste mi articulo. Repito, gracias por pasarte por aqui!

  4. Cuando dices “este País” tantas veces en esta entrada, supongo que te refieres a España. Pero no lo escribes y prefieres hablar con circunloquios, y no sé por qué. Iberia era la compañía de “bandera” de España, y no “Deestepais”. Que ya está bien y huele!!

  5. Amigo, yo soy mas sencillo que tu escribiendo, y me cuesta entender a que te refieres, mezclando bandera, pais, España Deestepais…y circunloquios… quizas el subconsciente te ha traicionado… y todo ello, ya es un circunloquio en si mismo no?
    Yo, solo hablo de trabajadores, mas atentos a los derechos que a las obligaciones, que se cargan una compañia.
    Tu, hablas de otras cosas?’
    Quizas mezclas ademas conceptos como patriotismo?
    A mi se me esacapa… y lo siento, pero claro, si ademas metes patriotismo… la Traicion es absoluta!!! Y ahi, amigo, no es que se os vea el plumero, es que es para cortarse la coleta!!!

  6. Como siempre y desde tiempos inmemoriales, este país esta lleno de envidiosos y amargados que solo se sienten felices con el mal ajeno. Lo que les sucede a los controladores fue el inicio de una serie de despropósitos del gobierno, alentado por esos españoles convencidos de que al que le va bien se merece lo peor (simplemente porque yo no estoy en el grupito) y que ahora nos afecta al resto. Lo que hay que hacer es luchar por los derechos de todos y dejar de joder al que los ha tenido en un momento dado. No puedo entender en qué les beneficia a ustedes que a un colectivo determinado le vaya mal.

  7. En primer lugar, gracias por visitar mi blog!

    Decirte que cada vez que recibo una respuesta vuestra, me ratifica aún más en mi opinión, y me da una idea más aproximada de los porqués.

    Os dedicare un segundo post, que te aclarara mucho más, pero antes, decirte que tu manera de expresarte, nos sitúa a todos en tu “realidad mental”.

    Envidia?

    No sabes quien soy, de que trabajo, cuanto gano o como vivo…. Pero ya deduces que te tengo envidia….

    Impresionante!

    Veis porque os habéis cargado una empresa?

    Os creéis seres superiores con derechos divinos…. Jajaja ja, y los demás…. Pueblo llano, pobre y envidioso de vuestra envidiable situación!

    Que pena, y si, sois un reflejo de un País en plena burbuja, no lo dudes!!

    Un País que os creísteis de Castas…. Y hoy despertáis a la realidad, el que NO trabaja, pierde sus derechos!!!

    Tarde…. Pero necesario!

  8. Vamos a ver. En primer lugar, le agradecería que no me tutease. Cuestión de educación, nada más. En segundo lugar, y más importante, me parece que usted sí que se está pasando de listo.
    Me es indiferente en qué trabaja usted. Es la primera vez que entro en este blog y desde luego no creo que repita. Pero antes me gustaría contestarle algunas cosas.
    Sí, le repito que me parece que usted lo que tiene es envidia. Lo de “malas hierbas” da alguna pistilla…
    Por otra parte, le informo que yo NO soy controladora. Soy profesora de enseñanza secundaria y gano 1800 euros. Sin embargo, he seguido de cerca toda la problemática del colectivo de controladores porque, mire por donde, ya intuí que después íbamos el resto de trabajadores.
    Por si usted, que parece que ha aplaudido las burradas que se han aprobado desde el gobierno, no se ha dado cuenta todavía, esos decretos que se aprobaban a última hora del viernes y que todos jaleaban, ahora nos afectan al resto de trabajadores. Mire por donde no han bajado el sueldo, nos quitan hasta un 80% del sueldo por caer enferma, cositas por el estilo. Pero claro, quizás es que yo soy una privilegiada también.
    Si de algo acuso a los controladores es de no haber tenido la suficiente fuerza como para defender los derechos adquiridos.
    Reclamo mi derecho a la huelga y a manifestarme
    ¡Luche usted por conseguir cosas en lugar de gritar para que jodan a los demás!
    Siga mi consejo, le dejará de doler la úlcera y será más feliz.
    Un saludo y feliz semana

  9. Verdades como templos…

    A veces la verdad duele pero es lo que hay. En “esta parte del globo Tierra” (para que nadie se ofenda) muchos han vivido muy bien durante muchos años mirando únicamente su ombligo dentro de una burbuja y ahora que vienen a la realidad de todo ser terrenal todo son quejas y lamentos…

    Como dijo William “Chaquespeare”… El sabio no se sienta para lamentarse sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño

    Señor@s les doy la solución: trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio!

  10. Bueno, a todos se “nos ve el plumero no…”.

    Yo, llevo trabajado mas de 35 años en la empresa privada y en Multinacionales, ocupando muchos puestos….. Pero todos, con las mismas características…. lo que es levantarse cada día, teniendo que dar resultados amiga, y sabiendo que mis derechos, estaban directamente relacionados con mis obligaciones…. Cosa que no todos en este País, tenían tan claro…

    Pero claro, ahora, ya sabemos quien es quien!

    ” Cuando baja la marea, se sabe quien se bañaba desnudo ”

    Yo, no defiendo a este gobierno!!!

    Es más…. NO es mi gobierno, NI me representa, ni tengo Rey!

    Eso, unido a mi nombre…. Con lo lista que eres…. Si te dará alguna pista, y esta vez hasta igual aciertas….

    Y no, no tengo envidia de nada ni nadie, me he ganado lo que tengo, yo solo, sin privilegios, con la seguridad de que he creado riqueza para todos, y ayudado a pagar muchos “salarios” con mis altos impuestos.

    Feliz semana, no, feliz vida, que es más larga!

  11. Si Bardock, eso solo o entiende el que durante años ha tenido que salir cada día, a defender su trabajo de cada día. Algunos “estómagos agradecidos” no lo entenderán nunca!

  12. Con esto solo demuestra que usted cree que es el único que trabaja. Claro, al resto nos lo regalan. Por cierto, estas respuestas tan inteligentes, ¿las hace usted en horario laboral, no?

  13. Respeto todo tipo de opiniones “posteadas”, como no!, inteligentes o no.. y realizadas en horario de trabajo, o no… Lo cual considero como poco, una decisión personal.

    Más allá de los diferentes puntos de vista expuestos, una cosa es clara (A mi humilde entender).. Estos Sres. (Controladores y otras malas hierbas) Chantajearon, hicieron sufrir y boicotearon a toda una nación, dejando a familias “TI-RA-DAS” en decenas de aeropuertos. Además de dañar seriaramente nuestra imagen como país serio y solvente. Imagino el pulso de un Japonés, antes de darle al link “Aceptar pago” para adquirir un vuelo a cualquier ciudad Española…A mi al menos me temblaría!! Mejor, tiraría hacia Río de Janeiro.. Que con eso de que es emergente igual no me falla..

    (Y aun así muchos de nosotros los miramos de Reojo!!)

    No creo que nadie aqui (Me incluyo ya que es mi 2º post!) se jacte de las miserias de ningún colectivo… Pero criticarlas tampoco es tan bochornoso.. ¿¿NO??.. A veces en esta vida todos merecemos “Una cura de humildad”.. Para de este modo, aprender de nuestros errores y seguir creciendo con la riqueza que el fracaso siempre nos aporta… Así, en un futuro quizá se hagan las cosas mejor, ¿No?

    “Nunca hay que perder la esperanza.. Hasta el fondo del mar es tierra firme” 🙂

  14. Curioso depredado, yo he intentado escribir en el blog de Cristina y no me suele publicar, es más, borró algunos comentarios que publiqué, veo que tú eres menos selectiva y me agrada, me suele borrar porque estoy bastante de acuerdo contigo, los cobardes hicieron una huelga encubierta (una más, quiero decir) diciendo que iban a poner a un bachiller de rodillas y ahí se acabaron sus cobardes sediciones.

  15. Gracias por enriquecer mi Blog! Si, si, aquí se aprueba todo, guste o no!

    Y si, en otros hay censura, y en este que mencionas concretamente… Mucha!

    Por aquí, ven cuando quieras, y escribe lo que desees!

    Gracias de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s