CUANDO LA DEMOCRACIA USA LAS PORRAS

Toda Democracia, esta basada en el dialogo, la tolerancia, y sobre todo, la participación.

 La democracia recoge el testigo de la propia sociedad que la alimenta.

 Pero cuando además del testigo, recoge las porras, y las usa contra esa sociedad, que les ha elegido, es que algo, no esta funcionando.

 Ver a los estudiantes, junto a los mayores, y el pueblo unido, protestando, me llevo a recordar otros tiempos, de gente comprometida y luchadora, me sentí aliviado, de pensar que por fin, alguien se rebela, alguien lucha, y pide lo que cree que es justo, mas allá de mi propia opinión.

 Me recordó que las cosas, cambiaron, porque hubo gente que en un tiempo, fue realista, y pidió lo imposible.

 Y por fin, volvíamos a contar con una juventud inconformista, y un pueblo que sueña!!!

 Pero luego, la imagen de la Policia, una policía que un día creímos la máxima expresión de la Democracia, auténticos servidores del orden democrático, y sobre todo, máxima expresión de la voluntad de nuestro pueblo, como garantes de la prohibicion de cualquier expresion, represores de cualquier queja, y vigilantes de nula libertad….. y como eramos “custodiados” por nuestra propia policía, también me trajo recuerdos.

 Vi, exactamente, las mismas imágenes vividas en años de Dictadura.

 Las mismas formas, el mismo ensañamiento, la misma brutalidad.

 La Democracia, que tanto celebramos, desapareció debajo de esos disfraces de cascos, corazas, porras, y poder, otorgado por el Pueblo, utilizado contra el Pueblo.

 Eran los mismos, muchos años después, defendiendo las ideas, de los que un día lucharon por las ideas, a base de violencia, y represión.

 Algo, vuelve a fallar en nuestra sociedad.

 Los que un día fueron reprimidos, ahora reprimen a sus hijos, los que corrían delante de “Los Grises “ahora persiguen a los estudiantes, la prensa, y la sociedad civil.

 Los que recibían golpes, ahora golpean con saña.

 Algo, sigue fallando.

 La Sociedad, se revela ante las injusticias, pero el poder establecido, la golpea.

 Pero, hoy, es aun más patético, porque este gobierno,  antes, fue joven, y lo ha olvidado!!!!.

 Antes se rebelaba y olvido.

 Y esa policía , antes era nuestra, y olvido.

Se colocaron un casco, y olvidaron que alli habia hijos, padres mades y abuelos, solo veian bultos a los que golpear, y sobre todo, olvidaron que ellos, son esa Sociedad, y sus servidores.

Porque pasaron a servir los intereses de unos cuantos…

 Perece ser que, el que peguen a nuestros hijos, ya no rebela a nadie………

 Esta es una sociedad enferma, porque hoy, un padre, puede ir a la cárcel, por pegar un bofetón a su hijo, por mandato del estado.

 Pero el estado, puede pegar, aporrear, y ensañarse con tu hijo, y no pasa nada, porque con nuestro voto, se supone que le dimos licencia para hacerlo.

 Pero lo más patético, es que los Politicos, consideran malos a los que hablan, y buenos, a los que callan…. cuando fueron ellos los que enseñaron el camino, pero claro, hoy, ellos, ya estan en “su” camino.

 Quizás, deberíamos revisar nuestras prioridades, pero sobre todo, a nuestros gobernantes, y policía.

2 pensamientos en “CUANDO LA DEMOCRACIA USA LAS PORRAS

  1. Tienes toda la razon, el problema es que esta sociedad empieza a estar enferma de verdad, sin unos lideres carismaticos e incorruptos, a donde iremos todos????
    Los que nos gobiernan solo se preocupan de tener el poder y da igual de que partido sean, todos son iguales, pero para esto estamos nosotros, para luchar por lo que realmente vale la pena e inculcar a nuestros hijos que sigan luchando por sus ideales, igual que hicimos nosotros en nuestro tiempo y nuestros padres en el suyo. Solo de esta manera se les puede dar un toque de muerte a estos politicuchos de pacotilla y empezar a curar esta sociedad.

  2. No todos nos quedamos en casa impasibles ante tal brutalidad policial. Somos muchos los que hemos salido a la calle a apoyar un movimiento en el que creemos.
    ¡DEMOCRACIA REAL YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s