CARTA A UN AMIGO

Este, no es un articulo mas de mi blog, ni sigue los canon es de estos.

Simplemente, es una “carta abierta” que decidí escribir a un amigo que nos dejo solos, y que al final he decidido colgarla.

Podría dar varios motivos del porque colgarla en mi blog, o ninguna, pero es tan sencillo, como que lo hago “porque quiero”, movido por una necesidad que me resulta difícil de explicar.

————————————————————————————————————————————————–

Amic Salva, te has ido y esta vez solo.

Tantos años viajando juntos y conviviendo miles de horas, alejados de los nuestros, fuera de casa, compartiendo anhelos, soledades y muchísimas veces, confidencias.

Mas de 20 años, de viajes y horas de convivencia, fue construyendo nudos, al igual que la cuerda que gira sobre si misma, imposibles de deshacer.

Hoy, me vienen a la memoria muchas de nuestras conversaciones y situaciones.

Cuantas veces, solíamos hablar del futuro, y cuan importante era luchar y aguantar momentos difíciles de soledad, para asegurarlo.

Solíamos hablar de lo que haríamos, cuando por fin pudiéramos “desengancharnos” y disfrutar de nuestro merecido descanso.

Hoy, recuerdo como cada vez que volvíamos de viaje nuestra frase era “ bueno, otra vez en casa, sanos y salvos”.

Pero sobre todo, amic Salva, recuerdo lo importante que era para nosotros nuestra gente, nuestra familia.

De cuando hablabas de Candi, tu hijo, tu hermano, y como nos transmitíamos, sin palabras, lo importante que era para nosotros que se sintieran orgullosos de nosotros, y sobre todo, seguros, porque nosotros cuidábamos de ellos, y estábamos allí.

Nos dejamos media vida, la mejor parte de nuestra media vida, amigo, alejados de los nuestros, fuera de nuestro entorno, esperando poder disfrutar un día de todos ellos, cada día.

Hoy, todo me parece un absurdo, y muy irónico.

Si hoy, pudiera hablar contigo, aunque fuera una vez, seguramente, diríamos, que todo,era un error amigo.

Que la vida, es cruel, injusta y traidora.

Que tantas horas de soledad y esfuerzo, para acumular méritos que nos permitan disfrutar mas tarde, es a veces una inversión vaciá.

La vida, al final, pone negro sobre blanco, no da réditos, solo cobra cuando debe, sin tener en cuenta nada.

Salva, tu, te fuiste de viaje, sin mi, de regreso a tu casa, a disfrutar por fin de lo que tanto anhelábamos los dos.

Regresar a casa, y olvidarnos de todo, el rédito de nuestra inversión de tantos años, y yo, me alegre de que lo hicieras, aunque te echara de menos.

Ahora, te has vuelto a ir de viaje, tu ultimo viaje, y yo, estuve allí, diciéndote adiós.

Pero sabes????

Vi a tu familia, lo que te adoraba, lo orgullosa que estaba de ti, y como sentian que una parte vital de ellos, se marchaba.

Vi, muchísima gente, que acudía a tu ultima salida, a un definitivo destino, y como el dolor, el respeto, y la admiración, componían una mezcla única.

Y mientras, en la iglesia, llena a rebosar se te recordaba, pensaba que si, que lo habías conseguido.

Que tanto sacrificio, había hecho de ti, lo que querías, y que sobre todo, habías dejado a tu familia todo lo que querías para ellos, orgullo, amor y seguridad.

Salva, te echare de menos, pero sabes????

Lo conseguiste.

Un abrazo amic.

12 pensamientos en “CARTA A UN AMIGO

  1. No tengo palabras para describir lo que siento al leer esta carta. Solo puedo decirte que realmente me has dejado tocada

  2. me han dado escalofrios !!!! he visto tanta verdad y sobre todo tantos amigos cercanos reflejados en lo que ecribes, que no puedo aportar nada mas.
    Salva Vivio, trabajo y lucho siempre con intensidad y para merecer otro final mucho mas lejano, pues ahora le tocaba disfrutar de los suyos, nosotros lo disfrutamos durante mas de 20 años de convivencia intensa y llena de buenos momentos de todo tipo, pero habra que preguntar al de arriba porque quiso llevarselo tan temprano, no es Justo.

  3. Poco o nada puedo añadir a tu emotiva carta, quizás un sentimiento mío, que seguro compartiran todos los que conocimos a Salva, y es que siempre logró acariciar el corazón de todos los que tuvimos la suerte de cruzar nuestras vidas con la suya.
    Gracias Jordi por plasmar de forma tan bonita tu amistad y cariño por ese gran AMIGO !!

  4. Solo tengo gratos recuerdos de cuando por motivos laborales estrechamos nuestra relación, ya no solo con Salva ,sino con todo el equipo de Reynolds, en aquel momento.
    Una persona deja de estar definitivamente entre nosotros, cuando caemos en el olvido de su recuerdo.
    Hay muchas personas que dejan huella, Salva para mi fue uno de ellos.
    Siempre llevaré su recuerdo en mi corazon.
    E.P.D

  5. Solo felicitarte por tener la facilidad de plasmar en palabras lo que muchas otras personas piensan.
    Ademas decirte, que una de mis metas en la vida es la de encontrar a personas como tú ,que saben encontrar el verdadero valor de la amistad.
    Seguro que él estara feliz al percibir tu estima.
    un saludo

  6. siempre habra personas que dejaran huella entre todos los que tuvimos la gran suerte de cruzarnos en su camino y salvador fue una de esas personas que pase el tiempo que pase estara ahy.

    tu carta refleja lo que muchos sentimos cuando parte de nosotros se nos va fisicamente cuando alguien muy querido al que no volveremos a ver .

    se marcho sin su compañero confidente y amigo, por que en ese viaje no hay compañeros amigos hijos o hermanos que te acompañen .

    sabemos que tiene que hacerlo solo por mucho que te apene que te duela y que te cabrees con el, contigo con dios con el mundo y te preguntes .. por que

    pero sabes que cuando remita ese dolor intenso ese pellizco en el corazon en las entrañas y seamos capases de no estar cabreados con el mundo entero.

    sentiremos que nunca nos a abandonado que sigue ahy.

    habra veces que nos sobresalte un andar un aroma una frase y correremos o nos hará volvernos por un segundo creyendo verle añorando su cuerpo su olor su voz

    esta ahy si…. sigue aqui como siempre en nuestro corazon en nuestros recuerdos en nuestras risas y palabras sigue ahí como siempre nunca se ah ido ni se ira.

    por los que nunca se han ido.

  7. Yo tambien tuve la suerte de tenerle cerca de conocerle en los muchos viajes juntos y aprender a quererle

    Te sigo echando mucho de menos Salva

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s